¿Por qué tenés que ver “Civil War”?

 

Por Ariel Hergott (@ariel_hergott)

Hace ya un tiempo que Marvel se ha convertido en “la voz” de Hollywood, por lo tanto, también en la voz de Estados Unidos.

En la segunda parte de Capitán America (El Soldado del Invierno) se tocaba el tema de los secretos de Estado, quien debe ser su protector o cuanto puede ser de dominio público, casualmente al mismo tiempo en el que salían a la luz las revelaciones de Edward Snowden y Wiki Leaks.

En este caso lo que ocurre es que algo sale mal en una intervención de Los Vengadores en Lagos (Nigeria), o lo que es lo mismo, en una intervención de Estados Unidos en suelo extranjero. ¿Les suena?

El problema es que mueren muchos civiles y eso provoca un conflicto interno entre Los Vengadores. Los liderados por el Capitán América creen que deben seguir operando en libertad, con más precaución pero sin que nadie pueda intervenir en sus decisiones.Mientras tanto, Tony Stark y su grupo creen que deben ser regulados por un grupo de países, bajo las Naciones Unidas.

Entonces.. ¿Vamos a ver una película más del Capitán América? Por suerte no. Este es un capítulo más en la saga de Los Vengadores que cuenta, además con el preferido de todos, Robert Downey Jr.

De hecho hay una escena imperdible en la que vemos al actor con 20 años de edad. ¿Cómo es eso? Gracias a las computadoras y la inventiva de Anthony y Joe Russo, los directores que revelaron que esa es la escena que más tardaron en terminar y que lo hicieron incluso después de terminar el resto del filme.

Además de todo esto, vas a volver a ver a varios Vengadores (excepto 2 que prefiero no revelarte) y vas a descubrir a Ant Man (que ya tuvo su presentación en el Universo Marvel con su propia película) y un Spider Man muchísimo más fiel al de los cómics. También vas a descubrir a Black Panther jugando un rol muy importante, al fin y al cabo ya sabemos que va a tener su propia película en los próximos años.

En definitiva, durante dos horas y 27 minutos, vas a pasarla muy bien y vas a descubrir una nueva etapa en el mundo de Los Vengadores.

Es así… nos gusta Woody Allen, pero a veces el pochoclo también es necesario.