¿La nueva Breaking Bad?

Por Ariel Hergott

En el mundo de las series, todos estamos buscando la nueva “Breaking Bad”. Por supuesto que las cadenas televisivas también, especialmente AMC, que es la que la pudo llevarla adelante.Ahora ese mismo canal acaba de estrenar una serie que tiene todos los condimentos para lograrlo.

¿Qué cómo es eso?

Para simplificar… “Breaking Bad”, entre muchas otras cosas, tenía como protagonista a un tipo bueno que terminaba haciendo cosas malas ante la contingencia de una enfermedad.En “Preacher”, tenemos a un tipo malo, con un pasado oscuro que llega al pueblo donde su padre fue predicador para intentar redimirse y tener otro tipo de vida.. ser el bueno… el buen pastor..

Están aquellos que lo quieren arrastrar de nuevo al lado mal… están los otros… los pueblerinos que confían en sus “capacidades” y un compañero que literalmente le cae del cielo: Cassidy, personaje pintoresco que no para de beber y pelearse, pero que además oculta un secreto milenario que prefiero no adelantarte.

Peleas sangrientas, este conflicto interno del personaje que se debate entre el bien y el mal y muchísimo humor negro, dentro de este drama. Esa cuota la aportan Seth Rogen y su socio Evan Goldberg, los responsables de adaptar el guión del piloto y los productores ejecutivos de esta serie basada en un cómic creado por DC.

Te lo vuelvo a dejar en claro sin ponerme colorado: “Preacher” puede llegar a ser el show que esperábamos para saciar la abstinencia que nos dejó “Breaking Bad”.