Braindead, la serie que no te podés perder

Por Ariel Hergott (@ariel_hergott)

Hoy te vamos a hablar de una serie que llega para explicar la “locura” y radicalización de los politicos en Washington, justamente en un año de elecciones en Estados Unidos.

¿Cómo hacer para explicar el fenómeno?
Gracias a unas hormigas que llegan desde el espacio a través de un meteorito y se meten en los cerebros de los políticos. Algunos de ellos mueren y otros sufren trastornos de personalidad pero ojo que no es que los demócratas van a convertirse en republicanos sino que lo que quedará de lado será el famoso “consenso”.. el diálogo.
Lo interesante es que no es SOLO una serie política. De hecho la protagonista es Mary Elizabeth Winstead (la bella morocha que protagonizó hace poco tiempo la película 10 Cloverfield Lane). Ella interpreta a la hermana de un senador demócrata que empieza a involucrarse sentimentalmente con el asesor del principal senador republicano.
En síntesis, es una serie que mezcla géneros como la ciencia ficción, la política, la comedia romántica y la sátira. Una apuesta que en estos momentos en los que muchos eligen copiar otros formatos, no está nada mal.
Los responsables son el matrimonio King, los creadores de The Good Wife y si hay algo para destacar es que tiene el sello de esa gran serie. Sin parecerse en casi nada en la trama, cuando veas “Braindead” vas a ver que tiene muchos guiños a la serie que protagonizaba Julianna Margulies.
Advertencia: No se pueden conseguir aún los capítulos por las vías más conocidas de streaming. Y si lográs llegar a los capítulos, tratá de darle algo de tiempo a la trama, ya que al mezclar tantos elementos tardan en asentarse los personajes y los conflictos.